Términos y condiciones

Estimado cliente, sírvase revisar los siguientes términos y condiciones que se aplicarán únicamente a compras y uso de la tienda AIA.

Última vez editado: 12/9/2025 15:41

Información general

La tienda de Asistencia Integral Automotriz está gestionada y monitoreada por la misma empresa de AIA con RUC 0102959756001 y domicilio en Bélice 6-20, entre Américas y México, Cuenca, Ecuador. Para consultas, comunicarse al correo aia2007auto@gmail.com, único correo autorizado por el sitio web, o al celular 0994635449, único teléfono celular autorizado.

Uso del sitio

El usuario se compromete a usar este sitio web como único medio para realizar consultas y/o pedidos legítimos de productos de la tienda. Prohibido realizar pedidos falsos o fraudulentos.

Productos

Se incluyen imagenes, descripción y precios referenciales. El usuario tiene TODO EL DERECHO de solicitar la revisión del producto antes de su venta.

Nos reservamos el derecho de editar los precios, descripciones, imagenes, entre otras propiedades de los productos sin previo aviso.

Precios y pagos

Los precios de la tienda virtual se expresan en dólares estadounidenses (USD), e incluyen IVA únicamente aquellos con la etiqueta “Incluye IVA”, mismo que es frecuente en varios productos.

Únicamente aceptamos los siguientes métodos de pago:

Transferencia bancaria: Se espera a que el pago se refleje en los movimientos de la cuenta bancaria de la tienda para proceder al envío / retiro.
Contra reembolso: Al momento de la entrega, el cliente paga personalmente únicamente con efectivo. No se aceptarán otros métodos como cheques, pagarés, etc. Mientras el pago no se realice completamente, no se podrá entregar el pedido al cliente.
Tarjeta de Crédito/Débito Visa y Mastercard con Payphone: Pague con su tarjeta de crédito o débito. Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Si el cliente no posee algunas de estas tarjetas, deberá usar otro método de pago. Método más conveniente, ya que el cliente asegura su pedido inmediatamente.

De no usar estos métodos, contactar al administrador por su autorización a otro método de pago. Caso contrario, no se procesará el pedido.

Envíos y entregas

El cliente puede elegir si desea recibir su pedido en su domicilio o retirar por su cuenta en el taller de Asistencia Integral Automotriz en la ubicación dada. El tiempo de entrega estimado es de 1 a 2 días hábiles debido a la gestión y organización del motorizado, además del peso y cantidad de productos dentro del pedido.

En caso que el cliente no se encuentre en el domicilio al momento de la entrega previamente anticipada, se dan los siguientes escenarios:

Si al primer intento de entrega el cliente no se encuentra para recibir el pedido, tiene derecho a reprogramar la entrega sin ningún costo de envío o reserva adicional.
Si al segundo intento de entrega se da la misma situación, el pedido se reservará por un periodo de 48 horas en el establecimiento. Dentro de este periodo, el cliente puede retirar su pedido en el taller o solicitar nuevamente el envío, con la diferencia que deberá pagar los costos de envío. Así mismo, el cliente puede cancelar su pedido y solicitar el reembolso de su dinero (sin incluir los costos de envío), siempre y cuando lo manifieste en este periodo de 48 horas. De no dar ninguna respuesta en este periodo, el pedido se cancelará automáticamente, sin previo aviso, y se devolverán los productos al inventario. En este caso, el cliente pierde el derecho al reembolso del dinero por completo. Si ahora desea nuevamente realizar ese pedido, deberá realizarlo como uno nuevo desde la tienda virtual.
Para el tercer intento de entrega sin éxito, se aplicará la misma regla estipulada en el segundo intento, con la diferencia que el periodo de reserva en el establecimiento se reducirá de 48 a 24 horas.

Para todos estos casos, el cliente será notificado acerca de su ausencia en su domicilio al momento de la entrega y se le informará como se procederá, de acuerdo a estos términos estipulados anteriormente.

Devoluciones y reembolsos

Las devoluciones aplican únicamente para productos con defectos detectados y que no se hayan usado. Se da un margen de 12 horas después de la entrega para comprobar el producto y luego solicitar la devolución junto con el reembolso. Si no se cumplen estas condiciones, el cliente pierde su derecho a solicitar devolucion de algun producto, así como el dinero pagado por él. Así mismo, deberá presentar todo el contenido que corresponde al producto, de haber algún artículo faltante y/o roto no se procederá a la devolución.

El cliente está en su obligación de revisar el producto inmediatamente al tenerlo en su propiedad. Al encontrar una falla, irregularidad y/o piezas rotas , deberá notificar inmediatamente a cualquiera de nuestros contactos (de preferencia al número celular 0994635449).

Cualquier devolución solicitada por mal uso o incorrecta instalación NO será aceptada.

Responsabilidad del cliente

Se nos deslinda de cualquier acusación por daño, pérdida de ingreso o cualquier acción derivada del mal uso del producto vendido. Una vez que el producto llegue al cliente, sin solicitudes de devoluciones o reembolsos, toda responsabilidad sobre ese producto recae en él.

La responsabilidad máxima será proporcional al valor del producto adquirido.

Privacidad y Protección de datos

Los datos de los clientes siempre serán respetados y nunca compartidos con terceros sin la autorización. Aplica excepto para los comentarios, los cuales serán rastreados para identificar spam.

Solicitamos los datos de los clientes como cédula, nombres, apellidos, correos, entre otros únicamente para la generación de facturas y gestión de envío.

Encuentre más sobre estas políticas en nuestra página de Política de Privacidad.

Modificaciones

Nos reservamos el derecho a modificar esta página de términos y condiciones, así como las políticas de privacidad. Todo cambio será notificado al inicio de esta página. El cliente tiene a su elección la revisión de esta página.

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